Mi Primera Computadora

Por | lunes, octubre 20, 2014 Deja tu comentario
Competencia: Con el propósito de aprender cómo se arma una computadora, reconoce los cables de la corriente eléctrica; así como los que unen el monitor, el ratón, el teclado, la impresora y las bocinas con el CPU.



Valores: Responsabilidad y respeto

Actividades:

¿Recuerdan las partes de la computadora? ¿Cuáles son?
¿Cómo se unen las partes de la computadora?
Si las partes de la computadora están desconectadas unas de otras, ¿ésta puede funcionar?
¿Si desconecto el teclado del CPU puedo escribir mi nombre en la computadora?
 Hacer una demostración con una computadora real y pedir a los estudiantes que observen cómo está conectada.
¿Cuántos cables observan?
¿Cuántos cables tiene el monitor?
Lee en voz alta el texto del libro digital y explica que la computadora debe estar  conectada por medio de cables para funcionar.
Menciona que el CPU es la parte más importante de la computadora y por eso tiene diferentes entradas en la parte posterior que le permiten comunicarse con el resto de los componentes: el ratón, el teclado, la impresora, el monitor y las bocinas. Además, el CPU y el monitor deben estar conectados a la corriente eléctrica para funcionar.
Pide a los estudiantes que observen el esquema del CPU que aparece en su libro digital y pregúntales:
¿Ya notaron que el CPU tiene colores diferentes para cada entrada?
Recuerda a los estudiantes que no deben tocar los cables de la computadora sin la supervisión de un adulto.
Pide a los estudiantes que observen el esquema y cómo están conectados los componentes de la computadora.




Indica a los estudiantes que vayan a la lección correspondiente de su libro digital y que unan las partes de la computadora con las entradas del CPU, usando los colores que se mencionan en las instrucciones.


   2.  Al finalizar, indica a los estudiantes que armen las partes de la computadora que                   aparecen en su libro digital.



   3. Para reforzar el tema, pídeles que armen el rompecabezas de la computadora, en el              menor tiempo posible que vienen en su libro digital. 

   4.  Para terminar con la lección, reflexiona con los estudiantes acerca de las actitudes y               valores que estuvieron presentes durante el desarrollo de las actividades:

¿Cómo fue la relación entre tus compañeros al armar la computadora?
¿Por qué fue importante seguir las instrucciones para armar su computadora?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios