Usando El Ratón Correctamente

Por | miércoles, abril 20, 2016 Deja tu comentario
Competencia: Utiliza el ratón, aplica sus diferentes funciones y domina su uso por medio de la práctica de diferentes actividades con el software.
Tiempo de lección: 45 min
Recursos fijos: computadoras y material escolar
Software: Habilidades con el ratón
Valores
Respeto y honestidad

Funcionamiento de la tecnología y conceptos.
  1.  Haz las siguientes preguntas de mediación para introducir el tema del uso del ratón:

  •  ¿Alguna vez han utilizado el ratón?
  • ¿Para qué lo han utilizado?
Con base en las respuestas, comenta la utilidad del ratón y su importancia para el uso           de la computadora.
 Clase
  1. Escucha con atención la lectura que aparece en el libro digital acerca del uso del ratón y haz énfasis en explicar la diferencia entre la forma correcta y la forma incorrecta de utilizar este instrumento.
  2. Piedir a los estudiantes que, con ayuda de la computadora, ejecuten el software “Habilidades con el ratón” y que pongan en práctica los diferentes juegos que contiene. Estos les permitirán desarrollar las siguientes destrezas:
  • Apuntar
  • Hacer clic para seleccionar
  • Hacer doble clic para abrir
  • Arrastrar y soltar para mover objetos
  1.  Conforme los estudiantes juegan, verificar que estén usando apropiadamente el ratón. Corregir la postura de sus manos, si es necesario.
  2. Motiva a los estudiantes para que alcancen el nivel máximo y acumulen el mayor número de puntos. Para lograrlo, te sugerimos organizar un concurso entre los estudiantes.
  3. Recuerda a los estudiantes que deben cerrar el software al terminar de usarlo.
Cierre
  1.  Pide a los estudiantes que armen el rompecabezas de su libro digital.
  2. Haz las siguientes preguntas:
  •  ¿Qué aprendimos hoy?
  • ¿Qué podemos hacer con el ratón?
3.  Para evaluar las actitudes y valores presentes durante la actividad, pregunta:
  •  ¿Por qué es importante ser ordenados al seguir las instrucciones durante la ejecución del software?
  • ¿Fueron honestos al decir cuántos puntos lograron durante el concurso?
  • ¿Cumplieron hoy con las reglas de conducta del laboratorio de informática?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios