Software: ¿Qué puedo hacer con las computadoras?
Valores: Laboriosidad y respeto
Pide a los estudiantes que abran su libro digital en la lección correspondiente y que sigan en silencio tu lectura del relato.
Realiza las siguientes preguntas de mediación:
¿Sobre qué hablaban papá, mamá y la tía Paty?
¿Qué entienden por conectarse a Internet?
¿Qué entienden por bajar información?
¿Qué entienden por mandar un e-mail?
¿Qué entienden por imprimir un documento?
¿Qué otras actividades podemos hacer con las computadoras?
Pide a los estudiantes que, con ayuda de su equipo de cómputo, ejecuten el software “¿Qué puedo hacer con las computadoras?”
Guía a los estudiantes para que ejecuten cada sección del software con el fin de que realicen las siguientes actividades:
Escuchar música
Colorear y dibujar
Consultar enciclopedias en las tres categorías (Jugar Basta y Adivinanzas es muy divertido.)
Imprimir dibujos y textos (Crear dibujos con diferentes fondos refuerza la lateralidad y la habilidad de contar objetos.)
Visitar sitios de Internet
Jugar con el mouse (Puedes organizar un concurso para ver quién obtiene la mayor cantidad de puntos.)
Indica a los estudiantes que resuelvan la actividad. La cual consiste en escribir el número de cada imagen en el enunciado que le corresponde.
Realiza las siguientes preguntas:
¿Qué aprendimos hoy?
¿Qué podemos hacer con las computadoras?
3. Y para terminar la lección, reflexiona con los estudiantes acerca de las actitudes y valores que estuvieron presentes durante el desarrollo de la lección:
¿Cómo fue su participación durante las actividades en la computadora?
¿Trabajaron con la computadora siguiendo en orden las instrucciones del docente?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios