Publisher, es una aplicación de la familia de Microsoft Office. El propósito principal del programa es proveer opciones para crear, diseñar y publicar material para la comunicación de ideas y mensajes. Entre las publicaciones, podemos contar con plantillas para opúsculos, sobres, invitaciones, boletines, avisos, carteles, periódicos, revistas, entre otros. Trabajar con Publisher es trabajar con cuadros de texto independientes. Cada figura y cuadro se puede cambiar y personalizar. Contamos con herramientas para alterar colores, láminas y el diseño de la plantilla. También, nos ofrece la opción del logotipo o emblema para identificar la empresa o la entidad que se presenta.
Microsoft Publisher, incorpora nuevas capacidades diseñadas para crear, imprimir y distribuir publicaciones y material de ventas y marketing de calidad profesional. Con la interfaz de usuario actualizada, una experiencia de impresión mejorada para ayudar a obtener impresiones más eficaces, tecnología de alineación de objetos nueva, herramientas de ubicación y manipulación de imágenes nuevas, bloques de creación de contenido y opciones de tipografía de alta calidad, como versalitas reales, ligaduras y alternativas estilísticas, mejora la experiencia de edición gráfica y permite que los resultados sean más previsibles de modo que pueda obtener las publicaciones que deseamos.
Trabajar con un diseño de publicación
Para poder trabajar con algún programa que permita hacer diseños de publicación, debería utilizar diversos elementos en una misma publicación como muestra la siguiente imagen.
Texto: Un texto es toda letra o carácter que forma una palabra, frase, oración, o párrafos.
WordArt: permite añadir algunas apariencias y efectos a su texto.
Imágenes: Las imágenes reflejan el buen estilo de una publicación, y puede insertar una gran cantidad de imágenes, soporta distintos formatos, como JPG, TIF, PNG, BMP, etc.
Autoformas: Los objetos de autoformas pueden ayudarle a insertar algunas imágenes vectoriales, como líneas, círculos, cuadrados, o rectángulos.
Tabla: Siempre necesitará de las tablas, para ordenar sus textos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios