Competencia: Conoce las reglas de conducta dentro del laboratorio de informática para generar una convivencia armoniosa entre sus compañeros y el docente.
Cuento “La clase de informática” y La escuela
Identificación: Valores, solidaridad y respeto
Los estudiantes exhiben una actitud positiva frente al uso de la tecnología cuando ésta sirve para apoyar la colaboración, el aprendizaje y la productividad. Los estudiantes demuestran responsabilidad personal frente a su propio aprendizaje a lo largo de la vida.
Actividades
Escuchar con atención el relato que se presenta en la Introducción.
Con base en la lectura y los comentarios de los estudiantes, inicia una conversación con el grupo haciendo las siguientes preguntas de mediación:
¿Para qué nos sirven las reglas?
¿Qué reglas hay en su casa?
¿Qué reglas hay en la escuela?
Tomando en cuenta las respuestas, comenta la importancia de seguir normas de conducta. Presenta el tema de las reglas del laboratorio de informática.
Ejecutar el cuento “La clase de informática”. Al terminar, pídeles que cierren el software. Después de escuchar y observar el cuento, realizaremos algunas preguntas de mediación:
¿Qué no se debe hacer en el laboratorio de informática?
¿Qué sí se debe hacer en el laboratorio de informática?
Mencionen una regla de conducta que deben cumplir en el laboratorio de informática.
Mencionen una regla de conducta que deben cumplir en su casa.
Mencionen una regla de conducta que deben cumplir en la escuela.
Para terminar con la lección, reflexionemos acerca de las actitudes y valores que estuvieron presentes durante el desarrollo de las actividades:
¿Los niños del cuento fueron respetuosos con su docente?, ¿y ustedes?
Los niños del cuento se ayudaron mutuamente cuando tenían dudas, ¿ustedes ayudan a sus compañeros?
¿Cumplimos hoy con las reglas de conducta del laboratorio de informática, por ejemplo, entrar y salir en orden?
¿Cómo cumplieron hoy con las reglas de conducta…?
Nota: Se les dará una copia del Reglamento del Laboratorio de Computación
Nota: Se les dará una copia del Reglamento del Laboratorio de Computación
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios