Competencia: Reconoce el monitor, el CPU, el teclado, el ratón, la impresora y las bocinas, así como sus funciones y su aplicación.
Software:Partes básicas de la computadora y HW01
Valores: Laboriosidad y respeto
Actividades
¿Han notado que la computadora tiene varias partes o componentes?
¿Saben cómo se llaman esas partes?
Mencionar los nombres de las partes de la computadora y di a los voluntarios que las señalen en sus dibujos seleccionados.
Haz una demostración de las partes de la computadora (monitor, teclado, CPU, ratón, impresora y bocinas), señalándolas en una computadora del laboratorio de informática.
Ejecutar el software “Partes básicas de la computadora”. Indícales que van a conocer los distintos componentes en las secciones “Partes básicas 1 y 2”.
Solicita a los estudiantes que entren al software “Canción de la computadora”. Anímalos a cantar las dos versiones con mucho entusiasmo. Cuando terminen, pídeles que cierren el software que utilizaron.
Indicar a los estudiantes que usen líneas para relacionarlas con los dibujos que las representan.
Jugarán a armar una computadora. Ejecuten el juego “Arma la computadora”. Organizar competencias con todo el grupo para que el aprendizaje resulte más divertido. Cuando termine el concurso, indica a los estudiantes que cierren el software que utilizaron.
¿Qué aprendimos hoy?
Haz las siguientes preguntas para evaluar el tema de actitudes y valores:
¿Cómo hicieron sus actividades en su libro digital?
¿Obedecieron las instrucciones que les dio el docente para trabajar con las actividades?
¿Respetaron a sus compañeros cuando jugaron a armar la computadora?
Tarea: Construir con material de reciclaje las partes de una computadora
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios