Excel es una hoja tabular organizada en columnas desde la A hasta la XFD y filas desde 1 hasta la 1048576.
Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos y financieros.
La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado.
Hoja de cálculo.
La estructura principal que utiliza este software para almacenar y organizar la información es un área de trabajo en forma de matriz, como si fuera una hoja de papel cuadriculado, formada por un número determinado de filas y columnas, es lo que se llama hoja de cálculo.
Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos y financieros.
La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado.
Hoja de cálculo.
La estructura principal que utiliza este software para almacenar y organizar la información es un área de trabajo en forma de matriz, como si fuera una hoja de papel cuadriculado, formada por un número determinado de filas y columnas, es lo que se llama hoja de cálculo.
Celda: Cruce de una columna y una fila. Para nombrar a una celda se utiliza la letra de la columna y el número de fila, ejemplo B6.
La celda que tengamos seleccionada con el cursor o el ratón se llama celda activa y es la que se ve resaltada en la hoja de cálculo.
La celda que tengamos seleccionada con el cursor o el ratón se llama celda activa y es la que se ve resaltada en la hoja de cálculo.
Tipos de datos que puede contener una celda:
Etiquetas, es cualquier tipo de dato que contenga letras o una combinación de letras y números, como nombres, direcciones, etc.
Valores Numéricos, es cualquier tipo de dato de tipo exclusivamente numérico, como importes, cantidades, edades, etc.
Fórmulas
=(C4*1.05)+B8
Funciones =PROMEDIO(B1:B16)
Creación de Formulas
Deben inicia con =
Los factores u operándos pueden ser:
Números 200 890 .25 1.30
Etiquetas (entre comillas) “ALTA” “F” “SUR”
Nombres de celdas C4 D5 G7
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