Competencia: Distingue los diferentes componentes internos del gabinete para conocer su funcionamiento.
Tiempo de lección: 45 min.
Recursos didácticos: Gabinetes y piezas de componentes internos de la computadora en desuso.
Procesos mentales
Identificación, Diferenciación, Clasificación, Codificación y decodificación, Análisis, Pensamiento deductivo y Pensamiento lógico.
Valores
Laboriosidad y Solidaridad
Funcionamiento de la tecnología y conceptos. Los estudiantes entienden y usan los sistemas tecnológicos. Los estudiantes usan aplicaciones efectiva y productivamente. Los estudiantes investigan y resuelven problemas en los sistemas y las aplicaciones. Los estudiantes transfieren el conocimiento existente al aprendizaje de nuevas tecnologías.
¿Cuáles son las funciones principales del CPU?
¿Por qué el tipo de procesador que tiene la computadora tiene que ver con el tipo de trabajo que se realiza con la computadora?
¿Qué otros componentes internos existen dentro del gabinete?
- Comparte algunos TIPS de qué se debe hacer cuando falla la computadora.
- ¿Para qué crees que te sirva conocer los diferentes componentes internos del gabinete?
- ¿Qué componente interno consideras qué es el más importante?
- ¿Por qué es importante saber qué hacer cuando falla la computadora?
- Reflexionar con los estudiantes los valores y actitudes presentados en el aula.
- ¿Por qué es importante respetar la opinión de sus compañeros?, ¿qué beneficio obtienen al hacerlo?
- ¿Fuiste capaz de dar y recibir ayuda de tus compañeros cuando lo necesitaron?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios