Iniciar Y Cerrar Sesión De Trabajo

Por | lunes, diciembre 08, 2014 Deja tu comentario
Competencia: Ejecuta correctamente los pasos del proceso de inicio y cierre de sesión de un equipo de cómputo.

Software: Equipo de cómputo.



Valores: Laboriosidad y respeto

Actividades:

Leer a los estudiantes el relato que se presenta en la introducción. Conforme avances en la lectura, permite que los estudiantes vayan resolviendo las actividades propuestas.
Con base en la lectura, haz al grupo las siguientes preguntas de mediación:
¿Qué botones deben oprimir para apagar el equipo de cómputo?
¿Se usan los mismos botones para apagar y para encender el equipo?
¿Qué pasa si dejan la computadora prendida por mucho tiempo (un día o más)?
Motiva la participación ordenada y respetuosa de los estudiantes.
Pide a los estudiantes que, con ayuda de la computadora, ejecuten el software “Equipo de cómputo”. Diles que lo ejecuten dos veces para que observen cómo se enciende y se apaga un equipo. Indícales que cierren el software al terminar.
Solicita a los estudiantes que sigan las instrucciones de la parte superior de su libro digital  para apagar su computadora.
Comenten en grupo lo que sucedió después de seguir los pasos indicados. Pide a algunos voluntarios que mencionen en orden los pasos para apagar un equipo.
Solicita a los estudiantes que enciendan nuevamente su equipo siguiendo el orden que se indica en la parte inferior de su libro digital.
Verifica que sigan los pasos correctamente.
Permite que los estudiantes ejecuten el tutorial “HW02” para reforzar el tema.



Los estudiantes contestarán las preguntas sobre cómo encender y apagar el equipo de cómputo trazando un círculo alrededor de cada respuesta correcta. Realicen esta actividad en grupo y brinda el apoyo necesario para que los estudiantes resuelvan la actividad.

Haz las siguientes preguntas:
¿Qué aprendimos hoy?
¿Qué proceso siguieron para encender la computadora?
¿Qué proceso siguieron para apagar la computadora?

Para evaluar las actitudes y valores presentes durante la actividad, preguntar:
¿Por qué es importante no interrumpir en la clase a tu profesor(a) cuando se dan las explicaciones de las actividades?
¿Qué calificación te darías?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios